lunes, 11 de abril de 2011
Ilusionarme otra vez....
"No más errores", me dije. No más intentos de darme por completo a cada minuto para después sentir el vacío sentencioso, ese que te juzga y te araña desde dentro, que hace añicos la persistente e inagotable necesidad de acabar con todo lo dañino y pernicioso.
¿Cuántos más fracasos y decepciones podría soportar? Ni siquiera me atrevía a pensar en ello. Dejé que el tiempo me asfixiara y se volviera espeso y perenne ante mis ojos. A mi forma de ver la vida, era sólo un desencadenante más.
Esperé a que llegara el cambio de estación, a que cayeran las hojas, y volvieran a nacer, y oliera distinto, y el sol quemara hasta atravesarme. Esperé a que se apagaran los rescoldos de un fuego sin lumbre. Esperé a que anocheciera, y que amaneciera después, y tras él, el atardecer; y tras él, la desgarradora angustia. Esperé a que todo cambiara de color, a quitarme las legañas que no me dejaban abrir completamente los ojos, alzar la vista al frente y divisar el horizonte. Esperé a que dejase de escocer y el dolor cesase. Esperé...Y esperé...Y esperé. Ahora ya no quiero esperar más. Sólo quiero preocuparme de no preocuparme, aceptar que la pausa es parte del camino, que el miedo es parte de mi humanidad y que el amor auténtico y venidero hará de mí lo que no soy ahora.
Ya no quiero debatir conmigo mismo las posibilidades. Ni tentar a la suerte cometiendo locuras de adolescente que tal vez me hagan arrepentirme después, ni probar mis instintos haciendo de ello una dura competición contra mi raciocinio. No necesito más drama, ni la amargura de lo efímero, ni la espera eterna de una mentira inevitable. No necesito más misterio, ni más indecisiones.
No me nace ser cruel ni tampoco deshonesto, pero estoy aprendiendo a respetarme, a convivir conmigo, a dialogar y a respirar tranquilo si algo no sale bien, a derrapar, a morder el asfalto y a seguir respirando.
No me nace no ilusionarme, pues forma parte de lo que soy. Y, he de confesar, que por cosas como estas, realmente merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario